Propolina Infantil Ver más grande

Propolina infantil jarabe - Artesanía Agrícola

9,05 €

PROPOLIS + VITAMINA C

Artesanía Agrícola

Más detalles

Share with Friends


REACTIVA SUS DEFENSAS NATURALES

El própolis es una cera que fabrican las abejas en primavera, su producción es de 100 a 200 g por panal y por año. Las abejas recogen una serie de sustancias resinosas, gomosas y balsámicas a las cuales añaden sustancias propias dando lugar al própolis.
Las abejas diseminan en el panal pequeños trozos de própolis para así protegerse de enfermedades y de ciertos parásitos, esto se debe al poder bacteriostático y bactericida, fungicida, anestésico, antiinflamatorio y cicatrizante del própolis, así pues el própolis se recomienda para aumentar la resistencia natural del organismo en personas sanas como medida preventiva.

El própolis manifiesta estas beneficiosas propiedades gracias a su riqueza en aceites esenciales (de 5 a 10%), en polen (5%), en resina y en bálsamo (de 50 a 55%) y en diversas materias orgánicas y minerales: ácidos orgánicos, fenoles, aldehídos, cumarinas, flavonoides, vitaminas y aminoácidos.

El extracto de tomillo contiene hasta un 2.5% de aceite esencial con un 55% de timol, que es el responsable de su acción expectorante aumentando la actividad de los cilios bronquiales, a la vez que por un efecto irritante aumenta la producción de secreción bronquioalveolar. El aceite esencial de tomillo también es responsable de su acción antiespamódica al ejercer un efecto relajante del músculo liso bronquial.

La Comisión E del Ministerio de Sanidad alemán ha declarado útil al tomillo en casos de tos improductiva y bronquitis aunque tradicionalmente se ha utilizado para el tratamiento del resfriado común, asma, laringitis y tos ferina.

El extracto de saúco es rico en flavonoides, aceite esencial y ácidos grasos libres como el aceite palmítico, linoleico y linolénico. El saúco actúa directamente sobre el epitelio bronquial, ejerciendo un efecto irritante y aumentando la producción de secreciones bronquioalveolares por tanto es útil como expectorante.

La Comisión E del Ministerio de Sanidad alemán ha declarado al saúco útil en casos de tos improductiva, bronquitis, fiebre y resfriado común.
Tradicionalmente se ha utilizado para el tratamiento de gripe.

El aceite esencial de limón posee una acción purificante y desinfectante, tradicionalmente se ha utilizado para paliar los efectos del resfriado común y para el déficit de vitamina C.
También ejerce una pequeña acción sobres los estados nerviosos, ansiedad e insomnio.

La vitamina C refuerza las defensas orgánicas y es por tanto importante mantener un nivel adecuado de ellas sin embargo al ser una vitamina hidrosoluble nuestro organismo no puede acumularla y un aporte externo se ve necesario, sobre todo en épocas invernales.La asociación con el aceite de limón favorece su asimilación. 

Ingredientes:

Jarabe de fructosa (procedente de maíz), miel, agua, extractos de tomillo, saúco y própolis, ácido ascórbico, conservador (sorbato potásico), aceite esencial de limón.

Aporte de vitamina C

En una cucharada sopera (10 g) 26,6 mg 33,3 % V.R.N*

En tres cucharadas sopera (30 g) 80 mg 100% V.R.N*

En una cucharada de café (5 g) 13,3mg 16,7 % V.R.N* En tres cucharadas de café (15 g) 40 mg 50% V.R.N*

*V.R.N: Valores de Referencia de Nutrientes

Recomendación de consumo:

Una cucharada de 2 a 3 veces al día, puede tomarse sola o mezclada en jugo de frutas o leche. Niños de 1 a 5 años cucharada de café, mayores de 5 años cucharada sopera.
No dar a niños menores de 12 meses.

En la época invernal, se recomienda tomarlo en períodos de 2-3 semanas, con una semana de descanso entre ellos. 

Presentación:

Frasco de 150 ml

18 productos más en la misma categoría: